miércoles, 11 de julio de 2007

Zaragoza 11 de julio de 2007

De acuerdo con la decisión adoptada por la Junta Directiva de la Asociación, el pasado 30 de mayo, y en calidad de coordinadores del Grupo de Trabajo de Gestión Pública, invitamos a todos los asociados a participar en el citado Grupo y nos ponemos a disposición de todos aquellos miembros de la Asociación que deseen incorporarse al mismo.
Este Grupo de trabajo pretende ser un lugar de discusión sobre todos los temas relacionados con la Gestión Pública. En defensa de una cultura de calidad de los servicios públicos, queremos analizar, debatir y manifestar nuestra opinión sobre cualquier cuestión que afecte a la Gestión Pública.
En todo caso, los contenidos y la dinámica de este Grupo vendrán determinados por las aportaciones de todos los que esteis interesados en participar en el mismo. Por ello, os animamos a intervenir con cuantas opiniones, críticas, comentarios y sugerencias querais manifestar.

Manuel Fábregas e Inés Rivas.
Coordinadores del Grupo de Trabajo de Gestión Pública.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Me alegra mucho que la Asociación abra un grupo de trabajo sobre gestión pública, pues entiendo que es en este lugar donde se pueden plantear los interrogantes, que los administrados no comprenden ,como puede ser la duración de la tramitación administrativa de un expediente o las exigencias desproporcionadas de documentación para resolver un tema menor.
No digamos de lo que hay que aportar para solicitar una subvención o para conseguir un permiso de actividad.
Sin duda se puede mejorar la gestión con medios informáticos pero no solo como un medio de suavizar la labor del funcionario sino como procedimiento de aliviar el trabajo del administrado.
De todas formas para identificar los fallos o mejorar los procedimientos de gestión no estaría de mas que los centros directivos hicieran de una forma sistemática unos análisis de eficacia y eficiencia de su gestión y lo hicieran público, por lo menos entre los funcionarios.No es fácil corregir lo que se ignora.
De todas formas creo los verdaderos jueces de la gestión son los administrados. Habrá que estar atentos a sus críticas.

Anónimo dijo...

Propongo al grupo de trabajo que proceda a un análisis de la Ley de la Administración de la Comunidad Autónoma en cuanto a criterios de gestión y documentación administrativa, como es la cuestión de la racionalización de procedimientos o la tramitación telemática de procedimientos administrativos, para apreciar qué impulso se están dando a elementos decisivos para mejorar la gestión o qué preocupantes incumplimientos se están produciendo y el modo que hay de poner remedio a ello, desde una posición de propuestas constructivas.

Anónimo dijo...

Leía en el Heraldo del sábado una amplia información sobre el tema de las empresas públicas y la curiosa iniciativa de incorporar a la oposición a los consejos de administración de las mismas, como si el sector público empresarial fuese un nuevo ámbito de concertación política y no de gestión pública estricta, controlada políticamente desde el Parlamento y financieramente desde el la no constituida Cámara de Cuentas. Creo que cualquier alternativa a ambos controles es una peligrosa deriva hacia una opacidad mayor.

Anónimo dijo...

¿No debería elaborar la asociación alguna posición sobre el tema de las empresas públicas?

Anónimo dijo...

¿qué impacto real tiene en la gestión pública la creada Corporación empresarial pública? ¿se piensa analizar?

Anónimo dijo...

El ITA (Instituto Tecnológico de Aragón) una entidad de derecho publico sin estatutos ¿por que?